En el año 2021,
la prestigiosa cerería Cerabella,
fundada en 1862, me contacta para crear una colección de velas que recree los detalles botánicos que aparecen en el libro
El jardín del Prado
. La intención es lanzarla en la primera mitad de 2022.
Un desgraciado accidente arrasa por completo la fábrica, que cae presa de las llamas, en un incendio atroz. El trabajo se paraliza.
Pero, como un ave fénix, Cerabella resurge y retoma también nuestro proyecto.
Con total confianza, la cerería me da plena libertad para escoger
los cuadros del Museo del Prado
que quisiera iluminar y rescatar su aroma.
Así surge una colección que se inicia con estas tres primeras velas:
el Paraíso y el Infierno, de El Bosco y Las tres Gracias, de Rubens.
En cada uno de los cuadros seleccioné los aromas que me inspiraban, basados principalmente en las plantas que pudieran aparecer en cada obra de arte.
De esta forma, elegí las notas botánicas que debían estar en cada perfume de cada vela : el musgo y los frutos en el jardín de El Bosco, la madera aromática y quemada en el Infierno bosquiano o las rosas en la pintura de Rubens, entre otras notas aromáticas.
He podido seleccionar cada detalle, magistralmente elaborado por Cerabella: la preciosa caja, que se despliega como una flor; las imágenes y encuadres de cada obra de arte; los textos de cada vela, estampados tanto en la caja como en el vaso de la vela, y escritos incluso con mi caligrafía; el texto común a toda la colección; …
Los aromas de cada vela son cautivadores, algo en lo que coinciden todas las personas que los han podido oler. Mientras se quema cada vela, la fragancia liberada es suave, nada invasiva, pero a la vez acompaña de una forma cálida. Los maestros perfumeros han sabido dar forma a los aromas que tenía en mente, tras muchas pruebas en las que bajaba o subía cada nota, hasta dar con este resultado hipnótico.
Cada vela, de gran tamaño, está elaborada con cera de soja de la máxima calidad, y tiene una duración de 60 horas encendida.
Deseo que estas velas te gusten y arropen en tus mejores momentos, y que aporten toda la calidez de su bella llama.
¡Muchas gracias, Cerabella, por permitirme aprender y disfrutar de este precioso mundo cerero!
Las velas se pueden adquirir en tiendas especializadas
y en la propia web de Cerabella.